Tierra del Fuego, la isla más grande de Chile y de Sudamérica.

Chile
Febrero 1, 2019

Tierra del Fuego, es la isla más grande de Chile y de Sudamérica y una de las 30 más grandes del planeta y te deleitará con sus bellezas naturales y hermosos paisajes, permitiendo además conectarte con la historia y conocer las fascinantes culturas de los pueblos originarios de estos territorios, los Onas y Yaganes.

Esta isla está ubicada en el extremo sur de América y presenta maravillosos contrastes.

Mientras en el norte de Tierra del Fuego, la estepa ondulada es la característica principal; en el sur, bosques y lagos dominan intensamente la geografía.

Te invitamos a viajar y recorrer este lugar que te permitirá disfrutar de hermosos paisajes, compatibilizando tu estadía con actividades como cabalgatas, trekking, pesca deportiva y el avistamiento de la recientemente descubierta colonia de la especie, pingüino rey.

Image result for tierra del fuego visitchile

Datos útiles

  • Como llegar en En Avión

    Existen vuelos regulares de lunes a sábado desde el aeropuerto de Punta Arenas al de Porvenir, desde donde es posible moverse en taxi hacia y dentro de la ciudad principalmente.

  • Como llegar en Barco

    De martes a domingo zarpa un transbordador desde el Terminal Tres Puentes en Punta Arenas y cruza en 2 hrs el Estrecho de Magallanes hacia Porvenir. Otra opción es conducir 170 km hasta Primera Angostura donde es posible cruzar en 20 min a Tierra del Fuego. Las frecuencias son diarias, cada 20 min desde las 8:30 am hasta las 1:00 am y no es necesario reservar.

  • Dato Útil

    Dueño una amplia y diversa flora y fauna nativa, recomendamos llevar binoculares para disfrutar de inolvidables avistamientos, y cámara fotográfica con batería cargada para inmortalizar el momento, ya que es difícil encontrar lugares donde abastecerse de energía eléctrica.

Atractivos turísticos en Tierra del Fuego:

Porvenir

Image result for porvenir chile

Fundada en 1894, Porvenir destaca por sus atractivos turísticos y urbanos al ser la capital de Tierra del Fuego. Ubicada a tan sólo 40 kilómetros de Punta Arenas, ofrece recorridos variados que reflejan un interesante patrimonio cultural y arquitectónico. De esta manera, en el Museo del Edificio Municipal se pueden encontrar restos arqueológicos, registros cinematográficos de inicios del siglo XX, y vestigios de la fiebre del oro, episodio de la historia nacional.

Cordón Baquedano

Image result for Cordón Baquedano

Reconocido por sus pintorescas rutinas de extracción aurífera, el Cordón Baquedano se instala en medio del escenario austral con 115 kilómetros de recorrido, que revelan viejas prácticas de los pirquineros de la zona. Dotado de una maravilla paisajística, en el lugar además es posible encontrar antiguas construcciones que utilizan el pasto como materia arquitectónico, convirtiéndolo en un hermoso atractivo en Tierra del Fuego.

Lagos de Tierra del Fuego

Más al sur de Tierra del Fuego encontrarás un paisaje distinto, donde los bosques, ríos y lagos, se posicionan como la excusa perfecta para detenerte a pescar en ellos.

Destacan, Lago Blanco y Deseado, y los ríos Grande, Cóndor y Azopardo, lugares privilegiados para la práctica de este deporte y conocidos a nivel mundial por los asiduos a esta práctica.

Lago Blanco

Lago Blanco

En medio de una particular flora y de una rica fauna óptima para la práctica de la pesca deportiva, Lago Blanco aparece espléndido a menos de trescientos kilómetros de Punta Arenas. Cuenta con variedades de truchas arcoiris y marrón, y con más de un servicio al visitante, lo cual hace posible diversas actividades al aire libre.

Los más leidos

Categorías

Guías de Chile