TOUR POR LA PATAGONIA SUR CHILENA

Chile
Marzo 19, 2019

En este programa conocerá lo mejor de la Patagonia visitando el pasado histórico e indígena de Punta Arenas, Parque Nacional Torres del Paine, navegación por Glaciares Balmaceda y Serrano junto a diversos atractivos naturales.

PUNTA ARENAS

Punta Arenas

Capital de la duodécima región, Punta Arenas recibe a sus visitantes con innumerables alternativas turísticas, sociales y culturales. La capital de la Región de Magallanes es el principal centro urbano de la región, con sólo un veinte por ciento de población rural aproximadamente. Con viviendas llamativas y un hermoso escenario natural, los atractivos de la ciudad descubierta por John Byron hace cuatro siglos atrás, se caracteriza por ser el centro catalizador de redes comerciales, sociales y culturales de toda el área.

COSTANERA PUERTO NATALES

Costanera Puerto Natales

Los maravillosos paisajes que rodean a la Costanera de Puerto Natales, están dotados de increíbles panorámicas y de una fauna y flora sorprendentes. Los cerros también son un ingrediente más al paisaje final. Los cerros Ballena, Benitez, Mocho y Tenerife, se imponen entre gaviotas y flamencos que es posible encontrar en las proximidades al Canal Señoret. Con los servicios básicos, la costanera cuenta además con la posibilidad de realizar variadas actividades en sus alrededores.

PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

Parque Nacional Torres del Paine

Ubicado a un poco de más de cien kilómetros de Puerto Natales, aparece el Parque Nacional Torres del Paine con increíbles recursos paisajísticos en sus 242242 hectáreas de superficie. Para muchos, es uno de los lugares más hermosos del planeta, y tienen razón. Su flora y fauna únicas en el mundo, sus sorprendentes alturas y la desigual topografía, lo convierten en un destino obligado para quienes visiten la zona. Ideal para las prácticas recreativas y deportivas si las condiciones climáticas lo permiten, el Parque Nacional Bernardo O’higgins cuenta además con diversas atracciones geográficas. Una de ellas es el Macizo del Paine de origen granítico, y las cumbres Cuerno del Paine y Las Torres. Reserva de la Biosfera, Parque Nacional Torres del Paine posee una increíble vegetación de bosques de coigues y lengas, y con especies silvestres como el calafate, el coirón, la estepa y la mata barrosa. Por otra parte, también es posible encontrar a cóndores, culpeos, guanacos, ñandúes, pumas y zorros grises. Los fantásticos recursos hidrográficos del Parque Nacional Torres del Paine le permiten además la práctica del kayak y el rafting, mientras que las alturas son las favoritas para la escalada y el montañismo. Las caminatas son otra de las alternativas, puesto que el parque cuenta con senderos protegidos por la CONAF.

CONOCE EL GLACIAR BALMACEDA

Glaciar Balmaceda

Localizado en la pendiente oeste del Monte Balmaceda, el glaciar ofrece variados encantos a los visitantes del Parque Nacional Bernardo O’higgins. Glaciar colgante de 2035 m., el Balmaceda es un espectáculo cuando se deslizan sus blancos témpanos por el lado este del monte. Pese a que su actividad está en retroceso, ofrece un increíble panorama y las actividades que pueden realizarse por los visitantes son múltiples.

GLACIAR SERRANO

Glaciar Serrano

Con inmensos hielos que se desprenden en medio de una panorámica extraordinaria, el Glaciar Serrano es otro de los atractivos de los hielos patagónicos que caracterizan a la región. Parte del Campo de Hielo Sur, es otra de las fantásticas alternativas que ofrece la Patagonia a visitantes del mundo.

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile