TOUR TURISMO DE AVENTURA EN PUCÓN.

Aguas
Enero 24, 2020

Este tour comienza con la ascensión al Volcán Villarrica (2.847 m.s.n.m.) para vivir una de las experiencias más conmovedoras de llegar al cráter del Volcán Villarrica y ver la lava en ebullición, recorrer los casi 200 metros de diámetros de cráter y escuchar las diferentes explosiones simultáneas de cómo la lava se expande en las paredes internas del macizo andino. Se requiere de buen estado físico. Son 4 a 5 horas de subida y 2 a 3 horas de bajada.

El tour incluye:

  • 5 noches de alojamiento en hotel seleccionado.
  • Almuerzo en Pucón en Restaurant Marmoni.
  • Excursiones señaladas en el itinerario.

En el tour podrás conocer los siguientes lugares:

  • LAGO CABURGUA: Con 53 kilómetros cuadrados de superficie, el atractivo posee cálidas aguas y un hermoso escenario natural de fondo, en donde sobresalen el Volcán Villarrica y una frondosa vegetación. Su origen es volcánico y sus playas cuentan con aguas claras y apacibles. En sus cercanías se encuentran las pozas de agua denominadas Ojos del Caburgua.

  • PARQUE NACIONAL HUERQUEHUE: Creado en 1967, el parque de 12500 hectáreas de extensión conserva una hermosa flora y fauna nacional en un relieve irregular. Conocido también como “el lugar de mensajeros” en lengua mapuche, el atractivo genera una exuberante vegetación gracias a sus abundantes precipitaciones, las cuales superan los 2 mil mm anuales. Las araucarias, mañíos, tepas y robles, son algunas de las especies florales, mientras que el zorro, el puma, el pudú, el chucao y la güiña son parte de la fauna del lugar. Los lagos Verde y Tinquilco y la laguna El Toro, son algunos de los recursos hidrográficos que pueden encontrarse en el parque, así como también los senderos San Sebastián, Ñirrico, Los Lagos, Los Huerquenes y Quinchol.

  • PUCÓN: Ciudad y balneario de la Región de la Araucanía que cuenta con una población de 10 mil habitantes. Emplazada en las orillas del Lago Villarrica, el atractivo que debe su origen a propósitos militares durante el siglo XIX, hoy es un importante centro para el turismo, con gran crecimiento económico gracias a la industria ganadera y de la madera.

  • VILLARRICA: La ciudad es un importante centro administrativo que cuenta con un notable equipamiento urbano y turístico y también con un gran interés histórico y cultural. Distante de Temuco por menos de cien kilómetros, Villarricaaparece como una de las ciudades más significativas del país por su población de 36 mil habitantes y por sus variados atractivos, dentro de los cuales destacan museos, el embarcadero, la Catedral, el Sitio Histórico de Villarrica y las muestras culturales mapuches.

 

  • OJOS DEL CABURGUA: La belleza del atractivo radica en sus tres caídas de agua que alcanzan una altura que varía entre los 15 y los 20 metros. Rodeada de una fantástica vegetación, es posible recorrerlo a través de pasarelas de maderas.

  • PARQUE NACIONAL VILLARRICA: Con 63 mil hectáreas, el parque nacional se extiende a lo largo de Curarrehue, Panguipulli, Pucón y Villarrica. Creado en 1940, el panorama en invierno es espectacular con nieves que alcanzan gran altura en una topografía accidentada donde destacan los volcanes Lanín, Quetrupillán y Villarrica con alturas superiores a los dos mil metros sobre el nivel del mar, siendo característico este último por poseer un centro invernal. Existen senderos de hermosos recorridos, tales como Mirador Los Cráteres, Chinay, Challupén, Cráter del Villarrica, Los Nevados y Rinconada de Huijilco, entre otros.

  • VILLARRICA Y PUCÓN: La novena región de nuestro país, ofrece incomparables atractivos naturales, sobretodo en el sector sureste donde se encuentra este destino. Sus principales atributos son los lagos Villarrica, Caburgua, Colico, Huillipilún y Calafquén, así como también el Paso Fronterizo de Mamuil Mamal que conecta con el territorio argentino. El área está equipada con infraestructura turística de alto nivel, tal es el caso de Pucón, Licán Ray y de las termas de Palguín y de San Luis, así como también del centro de esquí instalado en el Volcán Villarrica. Posee una hermosa vegetación de bosques rodeados por cerros y de una sorprendente fauna, resguardada en los parques nacionales Villarrica y Huerquehue.

  • VOLCÁN VILLARRICA: La novena región de nuestro país, ofrece incomparables atractivos naturales, sobretodo en el sector sureste donde se encuentra este destino. Sus principales atributos son los lagos Villarrica, Caburgua, Colico, Huillipilún y Calafquén, así como también el Paso Fronterizo de Mamuil Mamal que conecta con el territorio argentino. El área está equipada con infraestructura turística de alto nivel, tal es el caso de Pucón, Licán Ray y de las termas de Palguín y de San Luis, así como también del centro de esquí instalado en el Volcán Villarrica. Posee una hermosa vegetación de bosques rodeados por cerros y de una sorprendente fauna, resguardada en los parques nacionales Villarrica y Huerquehue.

¡Anímate, será una experiencia que jamás olvidarás!

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile