Valparaíso Chile: Cultura y Diversión

Chile
Diciembre 15, 2018

No se conoce con exactitud la fecha de fundación de Valparaíso de Chile, pero se estima que fue alrededor de 1559, cuando los conquistadores españoles construyeron la iglesia La Matriz. El auge del puerto se dio a comienzos del siglo XIX: la ciudad se convirtió en parada obligada de los barcos que venían desde el Atlántico, desarrollando un fuerte comercio internacional.

Oleadas de inmigrantes ingleses, alemanes y franceses llegaron a Valparaíso de Chile, atraídos por la oportunidad de hacer negocios y establecerse. Reflejo de eso son los edificios construidos con estilos arquitectónicos vigentes en la Europa de mediados del siglo XIX y comienzos del XX. Entre ellos, puedes observar el edificio de la Intendencia en la plaza Sotomayor (actual Comandancia en Jefe de la Armada), la Iglesia Anglicana Saint Paul en el cerro Concepción, el Palacio Ross, tradicional inmueble que hoy utiliza el Club Alemán; y el Palacio Lyon, actual Museo de Historia Natural

Hoy en día, Valparaíso de Chile se ha convertido en un destino imperdible en Sudamérica.

Related image

Esta ciudad es de esos lugares mágicos a los que hay que ir, al menos una vez en la vida, y que cuando lo haces te dan ganas de volver. Y es que Valparaíso conjuga perfectamente lo que es ser una ciudad puerto importante, con la tradición y distinción que conlleva la distinguida Armada de Chile y la diversión, cultura y bohemia de sus interminables noches. El mito urbano dice que en la Joya del Pacífico siempre hay algo por hacer, independiente de la hora que sea. Siendo así, acá te dejamos algunas alternativas que no puedes dejar de disfrutar en el puerto querido.

Los cerros de Valparaíso de Chile, un teatro natural

Image result for valparaiso chile

Los coloridos cerros de Valparaíso son los protagonistas de la ciudad, alineados como la galería de un gran teatro que tiene el mar como escenario. Conocida como una de las capitales del street art de Sudamérica, prácticamente no hay muros en Valparaíso que no hayan sido intervenidos por artistas nacionales e internacionales.

En los cerros Alegre y Concepción encontrarás arte en cada esquina, además de pequeños café, bares, hoteles boutique y vida cultural. Piérdete por los pasajes Gálvez y Templeman, toma un café en calle Almirante Montt y toma todas las fotos que desees desde el paseo Dimalow y en las cientos de intervenciones artísticas que te sorprenderán en cada rincón.

Casa Museo La Sebastiana:

Pablo Neruda buscaba una casa para huir del bullicio de la gran ciudad para escribir en paz y la encontró en el Cerro Florida. La casa museo La Sebastiana destaca por la belleza de su construcción y su magnífica vista a la bahía del puerto. Aquí se conserva una serie de objetos del poeta, como mapas antiguos, pinturas y algunas piezas curiosas.

Related image

Museo Naval y Marítimo:

si va camino a Playa Ancha no pude dejar de ir a este museo, que esta ubicado en la misma zona, en el paseo 21 de mayo. Custodiado y dirigido por la Armada de Chile, en él se describe la historia naval de nuestro país y de los hombres más influyentes en la Marina Nacional.

Related image

Si piensas qué hacer en Valparaíso, ya sea verano o en invierno, debes saber que es una ciudad reconocida en el mundo entero como Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco. Un merecido premio a su arquitectura, diseño, historia y aportes culturales. Créanme, que vale la pena, conocer parte de estas bondades que la joya del pacífico tiene por millones.

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile