VIÑA COUSIÑO MACUL.

Chile
Octubre 4, 2019
VIÑA COUSIÑO MACUL., 0 / 5 (0 votos)

 

Viña Cousiño Macul, propiedad de Matías Cousiño, elabora desde 1856 una producción vitivinícola de alta calidad que sólo utiliza uvas y omite la introducción de aditivos y químicos. Es posible recorrerla a través de visitas guiadas, en donde también se pueden degustar diferentes tipos de vinos. Posee un clima mediterráneo. Presenta estación seca y precipitaciones en el invierno. La temperatura media es de 14º C al año y las precipitaciones suman una media anual de 356.2 mm que desaparecen desde la costa hasta la depresión intermedia.

A sus alrededores puedes deleitarte con varios atractivos turísticos que complementarán tu paseo:

  • BARRIO CÍVICO DE SANTIAGO: el atractivo está integrado por un conjunto de edificios de estilo moderno que pretendía originalmente unir el Palacio de La Moneda con el Congreso Nacional a través de una avenida al sur de Avenida Bulnes. El proyecto no se concretó y en el barrio hoy es posible encontrar la Plaza de la Libertad, la estatua al General Manuel Bulnes y la Plaza del Libertador Bernardo O’Higgins.
  • CASA DE PABLO NERUDA “LA CHASCONA”: ubicada en una ladera del Cerro San Cristóbal, la casa que se levanta junto a una cascada, esboza la magia del poeta. Iniciadas sus construcciones en 1953, la Chascona es una casa única pensada sólo por un artista como Pablo Neruda y fabricada con materiales cuidadosamente seleccionados por el vate. Obra del arquitecto español Germán Rodríguez, hoy la vivienda es un legado cultural para la historia de Chile. Cuenta también con una biblioteca administrada por la Fundación Neruda.

  • CERRO SANTA LUCÍA: en 1872 se inicia la remodelación del Cerro Santa Lucía en el gobierno de Benjamín Vicuña Mackenna, quien pretendió erradicar las casas de molienda y las viviendas carentes de agua potable en medio de la ciudad. El cerro que representa el estilo de vida de la alta sociedad del siglo XIX, fue intervenido con grandes áreas verdes, plazoletas, un camino de circunvalación, miradores, estatuas, fuentes, senderos alumbrados, sistema de regadíos y una capilla construida en la cima, financiadas por particulares y ejecutadas por reos. Sin embargo, el rediseño del Cerro Santa Lucía continuó una vez concluida la labor de Vicuña Mackenna, periodo en el cual fue creada la entrada de estilo neoclásico ideada por el arquitecto Villeneuve.
  • PALACIO COUSIÑO: construido por Luis Cousiño para su esposa Isidora Goyenechea, el palacio que hoy funciona como museo destaca por su selecta arquitectura inspirada en Versalles. Habitado por la familia Cousiño entre 1928 y 1940, el palacio fue reconstruido y convertido en Monumento Histórico, el cual ofrece hermosos paisajes, salones, un jardín de invierno y una decoración pomposa de finas maderas, baldosas, brocatos, terciopelos, sedas y otras.
  • PALACIO DE LA MONEDA: proyecto ideado por Joaquín Toesca y Agustín Cavallero, el edificio de arquitectura neoclásica es la sede presidencial del Gobierno de Chile desde 1922, puesto que a partir de 1805 hasta esa fecha el palacio fue destinado para la acuñación. Sus murallas de ladrillos y mortero de cal, son testigos de la historia del país y dentro de sus peculiaridades sobresalen la residencia del presidente de turno entre los años 1846 y 1958, declarado monumento Histórico en 1951 y el bombardeo al edificio con el Golpe de Estado en 1973 organizado por la Junta Militar para derrocar el gobierno del presidente Salvador Allende, quien se suicida en el Salón de la Independencia. Posterior a este episodio, el edificio debió ser remodelado siguiendo con el estilo neoclásico. Hoy, es posible cruzar el palacio desde la Plaza de la Constitución hacia el norte por el Patio de Los Naranjos.

¿Quieres conocer aún más? Visita Parque Forestal, Plaza de Armas, Santiago, Santiago y Farellones, Viña Concha Toro y deja que Chile te sorprenda.

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile