VIÑA DEL MAR.

Aguas
Mayo 11, 2020
VIÑA DEL MAR., 4 / 5 (1 votos)

Viña del Mar es, sin lugar a dudas, la capital del turismo nacional. La ciudad jardín cuenta con hermosas áreas verdes y con cuatro kilómetros de playas aptas para el baño. Algunos de sus atractivos son la Quinta Vergara, la Laguna Sausalito, el Sporting Club y el Jardín Botánico, a los cuales se le suma una variada oferta de servicios turísticos y urbanos. Con una arquitectura pintoresca de barrios residenciales y de modernos edificios situados en la Avenida San Martín, la Viña del Mar está llena de encanto y es la sede del Festival de la Canción que cada año reúne artistas de renombre nacional e internacional.

Cercano a Viña del Mar puedes visitar:

  • BALNEARIO DE REÑACA: balneario es sin duda uno de los centros de veraneo preferidos por visitantes de varias partes del mundo. El atractivo cuenta con seis sectores distribuidos a lo largo de la playa, importantes servicios turísticos y con un paseo costanero.

  • CALETA DE PESCADORES PORTALES: La caleta cuenta con el único monumento al Pescador del país, creado por Ricardo Santander Balos e inaugurado en 1983. El atractivo permite además que el visitante disfrute de las tareas artesanales de los pescadores de la zona y de una gastronomía de productos marinos frescos.

  • LA SEBASTIANA (CASA PABLO NERUDA): En la vida de un artista existen varios testigos de sus momentos creativos. La Sebastiana, fue sin duda uno de ellos, una de las casas en donde Pablo Neruda creó sus poemas y odas inspiradas en el mar y en el amor. Hoy en día, La Sebastiana es un museo que permite el acceso al mundo del poeta nacional a través de caracoles, mascarones de proa, mapas astrales, boyas de vidrio, entre otros objetos de colección.

  • LAGUNA SAUSALITO: Construida para aportar con agua a los viñedos de la región, la Laguna Sausalitoes hoy un complejo turístico que ofrece playas, paseos en lancha y la práctica deportiva. Lo que antes fuera el embalse “La Hacienda” de la distinguida familia Vergara, hoy es un importante centro de esparcimiento para los visitantes, quienes pueden disfrutar además de la réplica del barco a vapor “Mississippi”.

  • PLAYA AMARILLA: Playa Amarilla es otro de los balnearios preferidos de la zona. Localizada al sur del Río Aconcagua, cuenta con una increíble infraestructura y con aguas de oleaje suave.

  • PLAYA LAGUNA VERDE: Localizada a 18 kilómetros al sur de Playa Ancha en los altos de Valparaíso, Playa Laguna Verde es un atractivo ideal para disfrutar del baño y el sol. Es posible acceder también a la Laguna El Plateado dotada de hermosos bosques y de equipamiento turístico.

  • RESERVA FORESTAL LAGO PEÑUELAS: La reserva se localiza al este de Valparaíso y su principal atractivo es el lago artificial Peñuelas creado ente 1895 y 1900 para abastecer de agua potable a los sectores altos de Valparaíso y Viña del Mar. Con 9256,3 hectáreas de superficie administradas por CONAF, la reserva que fuera declarada en 1959 parque nacional, hoy es reserva forestal desde 1970. Se puede visitar los sábados, domingos y días festivos entre las 8:45 y 19:00 horas.

  • VALPARAÍSO: Valparaíso fue el primer puerto comercial del país y hoy es la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, además de ser la Capital de la Institucionalidad Cultural de Chile. En la extensión de dos colinas inclinadas creció una ciudad de manera espontánea en cuarenta y cinco cerros, característica por sus funiculares, escaleras, callejones y la pintoresca arquitectura pintada en un cuadro con el mar de fondo. Su maravilloso paisaje social y urbano se combina con el Congreso Nacional, Sede del Poder Legislativo chileno.

  • VALPARAÍSO Y VIÑA DEL MAR: Valparaíso es el principal puerto del país y el acceso al mercado dentro y fuera de Chile, mientras que Viña del Mar es la ciudad jardín de mayor interés turístico de la región. Hermosas playas y caletas, museos, monumentos nacionales, tejidos y artesanías en greda, cerámica, conchas y cuero son algunas de las opciones ofrecidas para los visitantes. El destino es pintoresco por la presencia de miradores, ascensores y por la arquitectura en pendiente que contrasta con modernos edificios que grafican la historia del litoral. La Cordillera de la Costa hace su aparición al frente del litoral, la cual regala un paisaje de fantástico verdor que se mezcla perfectamente con el azul del mar y del cielo. La increíble infraestructura urbana y el equipamiento turístico, lo convierten en un destino muy visitado durante todo el año por los turistas.

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile