VIVE AVENTURAS INOLVIDABLES CON ESTOS LUGARES QUE NO SABÍAS QUE EXISTÍAN
Junio 20, 2021
VIVE AVENTURAS INOLVIDABLES CON ESTOS LUGARES QUE NO SABÍAS QUE EXISTÍAN

Entre los diferentes paisajes y climas que se encuentran dentro del extenso territorio de chileno, es posible llevar a cabo un sin fin de aventuras que, sin pensarlo dos veces, deben vivirse al menos una vez en la vida. En tal sentido, Chile resalta por toda su belleza natural repleta de numerosos rincones ocultos que, si bien son poco conocidos, son capaces de sorprender a cualquier visitante. A continuación, algunos de lugares para vivir aventuras inolvidables en tu recorrido por Chile:

 

Frutillar

Cerca de la cuenca del Lago Llanquihue se encuentra uno de los pueblos más pintorescos de todo Chile que resalta principalmente por su mágico paisaje. Se trata de la comuna de Frutillar, identificada por todo el esplendor que surge de su colección de casas antiguas y coloridas con vista hacia el Volcán Osorno al fondo. Además, otro de los aspectos que añaden un toque de fantasía a esta comuna se encuentra en las tradiciones y la influencia alemana de sus fundadores que se mantienen presentes en cada calle de la zona. Por lo tanto, si buscas vivir una experiencia salida de un cuento, esta parada será sin lugar a dudas tu destino ideal para hacerlo realidad.

 

Salto de la Olla

Se encuentra ubicado en la comuna de Pilmaiquén, llegando a ser considerada como uno de los tesoros poco conocidos de la Región de los Lagos. Así pues, el Salto de la Olla corresponde a una cascada de aproximadamente 20 metros de altura, rodeado de frondosa vegetación y rocas rojizas, que en conjunto forman un paisaje asombroso. Cabe resaltar que, la presión de la cascada puede variar según la época del año, se conoce que en algunas estaciones alcanza a ser un salto con mucha fuerza e intensidad, mientras que en otras, corresponde a un hilo de agua; en ambos casos, este salto será una zona ideal para aventurarse en las maravillas de la naturaleza.

 

Laguna Tebinquinche

Entre las maravillas del Desierto de Atacama, se encuentra una peculiar laguna que resulta atractiva por los deslumbrantes atardeceres que se reflejan sobre sus aguas. De esta manera, pudiendo contar con tan solo cinco pulgadas de profundidad, la Laguna Tebinquinche se ha convertido en una zona conocida principalmente por su belleza natural, entre sus atractivos se encuentra el increíble efecto de espejo que caracteriza a sus aguas poco profundas, capaces de reflejar las montañas y volcanes de los alrededores con total precisión, creando así un paisaje de ensueño que maravilla a cada visitante.

 

La Cueva del Milodón

¿Te gustaría vivir una experiencia prehistórica? A 24 kilómetros de Puerto Natales se ubica la milenaria Cueva del Milodón, conocida por sus atesorar entre sus tierras restos de los primeros seres vivos en habitar zona. Por consiguiente, entre los hallazgos descubiertos resaltan los vestigios de aquellos humanos que utilizaban la cueva como refugio en la antigüedad; a su vez, se encontraron restos de enormes mamíferos extintos a finales de la época del pleistoceno, de allí pues, la cueva recibe su nombre en honor a la especie Milodón. Básicamente, se trata de una zona que permite el acercamiento a la historia de hace más de 14.000 años, siendo así una experiencia que te llevará al pasado.

 

Dunas de Putú

Conocido también como el pequeño Sahara Chileno, las Dunas de Putú conforman un extenso paisaje repleto de montañas de arena que se extiende alrededor de los 30 kilómetros. En efecto, tal acumulación de arena ha surgido a partir de la acción de las corrientes marinas y el río Maule. Por otra parte, entre las curiosidades de estás dunas resulta el hecho de que si bien se trata de una zona con poca vegetación, se puede llegar a encontrar una amplia variedad de aves que habitan en los humedales del lugar. Básicamente, estas alucinantes dunas conforman un estupendo destino turístico para conocer la belleza de la naturaleza árida.

 

Nevados de Chillán

A pocas horas de la comuna de Chillán se encuentra ubicada una parada turística repleta de diversión; básicamente, Nevados de Chillán está conformado por un complejo volcánico de forma elíptica que destaca por el asombroso paisaje de bosque nativo en sus alrededores. Por otra parte, en esta zona es posible realizar numerosas actividades, entre las que destaca la práctica de deportes invernales como el esquí debido a la excelente calidad de la nieve del lugar. También, este destino cuenta con áreas de aguas termales que oscilan entre los 27°C hasta los 65°C, donde se puede realizar baños al aire libre para disfrutar de las propiedades curativas de estas aguas. En pocas palabras, se trata de un atractivo turístico completo que alcanza a hacer realidad heladas aventuras.

<<<<<<< HEAD ======= >>>>>>> master