5 LUGARES QUE VER EN LA PATAGONIA CHILENA.
Abril 14, 2021
5 LUGARES QUE VER EN LA PATAGONIA CHILENA.

Conocida por su gran diversidad paisajística y climática, la Patagonia Chilena es considerada uno de los lugares más místicos y pintorescos del planeta. Este vasto espacio se encuentra envuelto por fastuosas escenas naturales, que recorren desde los imponentes glaciares, hasta las extensas áreas de bosques, ríos y espacios marítimos, que hacen de la Patagonia un sitio exótico de naturaleza salvaje en la que podrás vivenciar grandes aventuras.

 

1. Capillas de Mármol

Declarada por el gobierno de Chile "santuario de la naturaleza" las Capillas de Mármol, también conocidas como las Catedrales de Mármol, son formaciones rocosas rodeadas de aguas color turquesa ubicadas en la ribera del lago General Carrera, en la región de Aysén, consideradas una de las paradas turísticas más importantes y arcaicas de la Patagonia Chilena. Estas capillas componen una formación geológica única que ha sido esculpida con el pasar de los años como consecuencia de la erosión de la roca, el viento, el oleaje y la disolución de la piedra caliza, por lo que cada una de estas maravillas geológicas cuenta con paredes esculpidas, columnas coloridas y cubiertas abovedadas que alcanzan a impresionar a todos sus visitantes.

 

2. Glaciar Grey

¿Deseas aventurarte en el atractivo frío de los glaciares? El Parque Nacional Torres del Paine ubicado en la región de Magallanes, te ofrece la posibilidad de visitar numerosas construcciones naturales de hielo pertenecientes al Campo de Hielo Patagónico Sur, de las cuales suele destacar el sorprendente Glaciar Grey, por sus vistosos témpanos de hielo que se desprenden sobre las aguas turquesas del Lago Grey. Esta masa de hielo azul cuenta con 6 kilómetros de ancho y más de 30 metros de altura, por lo que existen numerosas actividades ideales para cualquier aventurero, si bien puedes realizar un trekking por un terreno rocoso, también puedes optar por realizar un viaje en barco que conduce a la base del glaciar. No importa la ruta que tomes, esta parada turística promete sorprenderte, no solo por sus deslumbrantes colores en tonos azules  grises, sino también por sus formas inusuales y por el sonido del hielo al desprenderse sobre el agua.

 

3. El Muelle de las Almas

Si lo que buscas es una espectacular vista panorámica hacia el mar y fascinantes relatos mitológicos, entonces uno de los lugares que debes visitar es el Muelle de las Almas, localizado en el archipiélago de Chiloé en el extremo norte de la Patagonia. Para llegar a esta parada turística de la región de Los Lagos, se puede realizar un extenso recorrido en caminata o en vehículo, en ambos casos podrás disfrutar de una gran belleza natural que caracteriza a la zona. No obstante, al llegar al destino no solo encontraras un muelle elaborado con madera natural proyectado en forma ascendente, sino también una importante representación de las creencias locales, donde se piensa que, cuando una persona muere, su espíritu acude al sector a la espera del Tempilkawe, personaje mítico encargado de llevarse las almas difuntas al más allá.

 

4. Volcán Osorno

Conocido como el punto de partida para la Patagonia Chilena, se encuentra ubicado a orillas del lago Llanquihue en la Región de Los Lagos el Volcán Osorno, siendo uno de los puntos más visibles en Chile por sus 2.652 metros de altitud. Este maravilloso destino turístico cuenta con diversas actividades que se pueden realizar en diferentes estaciones climáticas; por una parte, durante el invierno, se suele llevar acabo en las faldas del volcán prácticas deportivas como el esquí alpino, esquí nórdico y la escalada en hielo. Por otra parte, el verano no se queda atrás, en esta época del año, con el derretimiento de la nieve, se realizan recorridos de trekking y excursiones guiadas por locales. De esta manera, el Volcán Osorno es definidamente una parada natural que permite tanto el turismo tradicional y como el turismo aventurero, ofreciendo así una aventura completa.

 

5. Puyuhuapi

Si por el contrario buscas un lugar sereno y silencioso, la aldea Puyuhuapi resulta ser tu destino turístico ideal. Localizado en Cisnes, en la región de Aysén, suele resaltar por sus pintorescos bosques verdes, esto debido a las abundantes lluvias que mantienen la vegetación gran parte del año. De esta manera, su interés turístico se centra mayormente en la contemplación del entorno natural y sus encantos. Al hablar de Puyuhuapi suele destacar el hecho de que en esta localidad se alcanza a presenciar el cruce entre dos grandes culturas, ya que cuenta con ricas tradiciones que aún se mantienen de sus primeros pobladores de origen chilote y alemán. Así pues, esta aldea remota es consideraba una combinación perfecta entre paisajes increíbles y espacios confortables que harán de tu visita a la Patagonia Chilena un viaje totalmente relajante e inspirador.

<<<<<<< HEAD ======= >>>>>>> master