7 motivos para viajar al Sur de Chile

Chile
Abril 24, 2019

El sur de Chile es maravilloso, y poder resumir en 7 motivos las razones que nos llevan a visitarlo es difícil, pero aquí vamos:
1. La gente
La magia del sur está concentrada en las personas que viven allí, son  cálidas, sencillas, humildes y bondadosas. Los sureños están siempre dispuestos a entregar parte de sus historias de vida y del país, de la zona en la que habitan; a abrir su corazón y entre tanto en tanto las puertas de su hogar; donde encontrarás muchas veces amistad y simpatía, respeto y confianza….como en una familia.
La vida en el sur es más calmada, no es acelerada, por eso su gente es así…vive la vida con confianza y tranquilidad, y te lo hacen sentir, es por eso que elegimos a las personas como uno de los principales motivos para visitar el sur de Chile.

2. La gastronomía
Un punto débil para gran parte de los viajeros, la gastronomía es sin duda una buena motivación para viajar a conocer diversos lugares del mundo y del país, y en este caso el sur de Chile tiene grandes cualidades.
Para hacerles un panorama y que su paladar sueñe con algunas preparaciones les contaremos que en el sur pueden degustar cosas como: cordero al palo, pasteles y kuchenes, costillar asado con papas cocidas, milcao, chapalele, curanto, el valdiviano, además de licores tradicionales.

Image result for el valdiviano chile gastronomia

Valdiviano, sopa chilena

Por si no conocen el milcao es una preparación a base de papas, a la que muchas veces agregan chicharrones y luego fríen o cocinan al horno; el chapalele es una especie de sopaipilla o pan cuadrado cocido en agua y que se come al desayuno; el curanto es una preparación que se realiza en un hoyo en la tierra y es a base de mariscos, carnes, entre otros; eso por mencionar algunos platos.
3. Sus paisajes


El sur tiene diversos paisajes que pasan desde un hermoso verde y frondoso bosque a un lindo e imponente mar, hasta una nevadas y altas montañas. Desde que comienzas tu viaje y pasas más menos por la novena región de la Araucanía estos van cambiando y mostrándote todo lo que tiene para ofrecerte, poco a poco revela su magia y sus grandes atractivos.
Las imágenes que estos paisajes entregan a tus ojos son únicos e irrepetibles, una buena forma de conocerlos es realizar tu travesía suñera por la carretera Austral, donde puedes observar fiordos, glaciares montañas, lagos, ríos, bosques y estepas.
4. La tranquilidad
La tranquilidad es uno de sus principales características y aspectos, todo funciona con calma, las horas pasan más lentamente que en una ciudad más cosmopolita por así decirlo; en este lugar muchas veces dejas de lado la tecnología y el andar pendiente del tiempo, logras aislarte y encontrarte contigo mismo, lo que hace aún más mágico tu viaje.
5. Aire Fresco y Clima

Related image

En el sur puedes respirar por sus calles ese aroma a pan amasado, tierra húmeda, árboles, bosque, mar, a comida casera en cada esquina, a amor, a cariño, a lluvia.
Su clima, que usualmente es más frío, que caluroso, es acompañado de lluvia lo que lo vuelve exquisito.
6. Sus productos artesanales
La artesanía del sur se caracteriza principalmente por sus productos a base de lana, desde mantas, ponchos, hasta a gorros; tejidos en su mayoría con lana de oveja.
También otros realizados con madera, piedra o greda, como los morteros o figuras representativas del sector donde las adquieras.
7. Panoramas: Nieve, Termas….entre otros.

Villarica y Pucón

Volcán Villarrica y Pucón

El sur ofrece una diversidad de actividades que van desde el deporte aventura en la nieve hasta el relajo total en spas y termas, como excursiones y trekking en sus bosques, o paseos en bicicleta por sus diversos paisajes, hasta disfrutar del sol en playas.
Lugares para visitar y realizar algunos de estos panoramas son: las Termas de Chillán o de Puyegue, el parque de Huilo Huilo, Volcán Villarica y Pucón, Saltos de Petrohue, tan solo por mencionar algunos.

Relacionados

Los más leidos

Categorías

Guías de Chile