Atractivos de la Isla de Pascua

Isla de Pascua
Diciembre 9, 2018

Cuando pensamos en que ver en Isla de Pascua, la primera imagen que se nos viene a la cabeza son sus famosos moais, esos gigantes de piedra que despiertan muchas interrogantes. Sin embargo, la isla tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes. Sitios arqueológicos fascinantes, que contienen restos de lo que fue una gran cultura. Por otro lado, la isla constituye un enclave natural maravilloso, con una geografía que fue moldeada por las erupciones volcánicas, donde la lava, en su recorrido hacia el mar fue formando asombrosas cuevas que dieron refugio a los Rapa Nui. Sin olvidar por supuesto, sus pequeñas pero maravillosas playas de  aguas color turquesa.

Rano Kau, un cráter asombroso

Related image

Rano Kau, también conocido como Rano Kao, es el volcán más grande y uno de los escenarios naturales más bellos e impresionantes que se pueden admirar en Isla de Pascua. La sensación de inmensidad y silencio, sólo interrumpida por el viento, el lejano ruido de las olas y el ocasional graznido de las aves marinas, hace de Rano Kau uno de los lugares favoritos e imperdibles de los visitantes.

Principales sitios arqueológicos:

Rano Raraku Image result for rano raraku

El volcán Rano Raraku es uno de los sitios arqueológicos más increíbles y extraordinarios del planeta. En este lugar mágico y repleto de misterio fueron elaborados los moai, las estatuas gigantes que han dado fama mundial a Isla de Pascua. Las enormes figuras y las canteras del volcán superan cualquier expectativa y consiguen que el viajero se quede sin palabras cuando contempla una de las más fascinantes maravillas de la humanidad.

El actual nombre deriva de la palabra Rano que en idioma rapanui designa a los volcanes que tienen una laguna interior. Se cree que el término Raraku,que quiere decir rayado o acanalado, hace referencia a los grandes surcos que presenta la cara sur de la montaña.

Ahu Tongariki, los 15 moai

La contemplación del imponente Ahu Tongariki con el Oceáno Pacífico a su espalda es el sueño cumplido de la mayoría de los viajeros que cruzan el planeta para llegar a Isla de Pascua. La imagen de Tongariki, junto con la de las estatuas del cercano volcán Rano Raraku, es la que más se ha difundido en documentales sobre la isla.

El Ahu Tongariki está formado por 15 Moai, todos ellos traídos de la cantera Rano Raraku, y según te vas acercando a ellos te das cuenta de lo enormes que son y la dificultad que debían tener para trasladarlos hasta aquí. Este Ahu está situado muy cerca de la cantera  y puede ser por este motivo por el que aquí se encuentre el Moai más grande que hay en pie en la Isla de Pascua.

Related image

Tongariki, cuyo nombre hace referencia a los vientos del este, está situado en el extremo oriental de la costa sur de Isla de Pascua en un terreno de gran belleza escénica. A su izquierda se observa el volcán Poike, el más antiguo de la isla, cuyas erupciones dieron origen a la península del mismo nombre y dónde según la tradición tuvo lugar la batalla entre “los orejas largas” y “los orejas cortas”.

Principales playas de la Isla de Pascua:

Anakena, una playa paradisíaca

Anakena, que es la principal playa de Isla de Pascua, representa la típica estampa que todos tenemos cuando pensamos en una playa paradisíaca. Su blanca y fina arena coralina, el mar cristalino de color turquesa, sus calmadas olas y las palmeras cocoteras (traidas de Tahití hace varias décadas) la convierten en un lugar ideal para el descanso y el ocio.

La playa Anakena invita a bañarse en cualquier época del año, ya que la temperatura del agua se mantiene en una media de unos agradables 20ºC, con pequeñas variaciones en el verano y el invierno.

Related image

Ovahe, la playa rosa

Ovahe se encuentra al sudeste de la mencionada playa de Anakena. Esta pequeña playa, está rodeada de acantilados de origen volcánico de color rojizo. Sus aguas son de color turquesa y su arena fina es de color rosado producto de la mezcla de la escoria roja volcánica y del coral blanco erosionados.

Related image

Visite Isla de Pascua, desde Santiago, en unos maravillosos 5 días de aventura y magia.

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile