CONOCE CHILE A FONDO CON ESTAS RUTAS
Mayo 17, 2021
CONOCE CHILE A FONDO CON ESTAS RUTAS

Todo Chile se esparce por un extenso territorio rodeado de numerosos paisajes de naturaleza extravagante, es por ello que en cada rincón se puede encontrar tanto historias que fomentan la cultura nacional, paradas turísticas de ambiente natural, como un sin fin de actividades y aventuras aptas cualquier visitante. En tal sentido, el territorio chileno cuenta con diversas rutas a través de las cuales se puede llegar a explorar las sorpresas dentro de esta zona del mundo; así pues, atrévete a conocer Chile a fondo con las siguientes rutas:

 

1. Ruta Capital

La zona central del territorio chileno resulta ser una de las mejores rutas para conocer a profundidad el turismo urbano. En tal sentido, la ruta capital se encuentra conformada por cinco pintorescos destinos: Bellavista, Nueva Costanera, Centro Cívico, Lastarria y Yungay. Se conoce que cada uno de estos barrios destaca principalmente por la conservación de su historia y cultura; sin embargo, otros de los atractivos más importantes recae en su viva vida nocturna y la variada gastronomía que alcanzan a encantar a todos sus visitantes.

 

2. Ruta del Mar

Sin lugar a dudas, el mar forma parte indispensable de la vida de los chilenos, por lo que se ha llegado a convertir en uno de los más grandes protagonistas del turismo. De esta manera, la Ruta del Mar se distribuye entre cuatro regiones: En primer lugar, parte de la región de Valparaíso, dónde se puede encontrar hermosas playas perfectas para vacacionar; seguidamente, la región del Bio Bio y sus balnearios; luego la región de Maule, en la que resaltan las caletas; y por último la extensa región de Los ríos. Cabe resaltar que, el oeste de Chile limita con el océano más grande del mundo, el pacífico; por lo tanto, es posible encontrar en este extenso territorio diversas actividades acuáticas y variedad de fauna marina y terrestre.

 

3. Ruta del Desierto

Entre las peculiares que hacen del desierto de Chile un lugar único en la tierra resalta el hecho de que se habla de la zona más árida del mundo, el cual se caracteriza por sus increíbles paisajes "marcianos" que ofrecen vistas consideradas de otro planeta, siendo este uno de sus principales intereses turísticos. En tal sentido, algunos de los circuitos de la Ruta del Desierto se distribuye entre las regiones de Atacama, Tarapacá, Antofagasta, Arica y Parinacota. En cada parada encontrarás grandes oasis, valles, ecosistemas altiplánicos y salares que conforman los mágicos atractivos del desierto chileno.

 

4. Ruta de las Estrellas

Si deseas realizar astroturismo, te resultará de interés saber que el territorio chileno cuenta con uno de los cielos más despejados del todo el mundo debido a sus condiciones geográficas, por lo tanto, se ha convertido en una gran ventana para como conocer el infinito paraíso espacial. En tal sentido, la Ruta de las Estrellas se esparce entre dos circuitos: el Antakari y el Gabriela Mistral, cada uno caracterizado por sus increíbles observatorios que permiten disfrutar de la vista a planetas, constelaciones, estrellas y nebulosas gran parte del año.

 

5. Ruta carretera Austral

La Carretera Austral suele destacar por sus variados escenarios de indudable belleza, se trata de un extenso tramo que atraviesa la Patagonia Chilena en la que se puede encontrar increíbles paradas turísticas como lagunas, ríos, bosques y parques nacionales. Así pues, la Ruta carretera Austral se encuentra principalmente en la región de Aysén, en esta área se puede apreciar la frondosa vegetación siempre verde que hace posible numerosas aventuras como el trekking, kayak, rafting, el acercamiento a inmensos glaciares e incluso realizar expediciones en sus alrededores.

 

6. Ruta de las Islas

Debido a la poca actividad humana en las islas del territorio chileno, se puede decir que en su interior existen paisajes vírgenes de naturaleza vivida rodeados de las profundas aguas del océano pacífico. Por consiguiente, la Ruta de las Islas está conformada por todo el territorio insular chileno, dónde se puede apreciar principalmente los tres destinos turísticos más emblemáticos de Chile: la isla de Pascua, el Archipiélago de Juan Fernández y el Archipiélago de Chiloé, dónde habita una extensa biodiversidad y se lleva en alto la historia y la cultura chilena.

 

7. Ruta Fin del Mundo

Chile se encuentra ubicado en la zona más austral del planeta, por lo que suele mencionarse que entre sus carreteras se puede llegar al fin del mundo. En tal sentido, la Ruta del Fin del Mundo incluye principalmente dos maravillosas zonas del territorio: la región de Magallanes y la Antártica chilena, conocidos como áreas de naturaleza imperdible al contar en sus alrededores con numerosos ventisqueros, glaciares, montañas, ríos y lagos; básicamente, esta zona compone una de las rutas más salvajes y fascinantes del planeta.

<<<<<<< HEAD ======= >>>>>>> master