Equipaje para un crucero: 5 cosas que nunca deben faltar en tu maleta

Chile
Diciembre 13, 2018

Related image

Ir en un crucero es una aventura y es fácil de atraparnos en la emoción y olvidarnos de algo importante a la hora de empacar. La mayoría de las necesidades están disponibles a bordo, pero van a costar mucho más, que lo que salen en un puerto. Cree  una lista y controle a medida que vaya armando la maleta, esto le puede ahorrar muchos dolores de cabeza y también unos pocos dólares.

Es recomendable que revise el estilo de vestimenta para el crucero que está tomando. La vestimenta que se recomienda normalmente se indica en el paquete de información que viene con su reserva.

Elija pantalones conservadores, camisetas, polos, vestidos de verano, para la noche y durante el día. Ropa deportiva que se puede usar en el gimnasio y trajes de baño para la piscina. Zapatillas o sandalias son apropiados para vestir casual.

Además de la ropa y los elementos de aseo personal, la maleta de un crucerista  experto no estaría completa sin un pequeño grupo de objetos que debido a experiencias en cruceros pasados le hacen más fácil y agradable el viaje. Dichos elementos con los siguientes:

1) Un cargador portátil  (Power Bank):

En la actualidad siempre viajamos con gran cantidad de dispositivos eléctricos. Desde nuestro inseparable teléfono móvil, tablets, cámaras fotográficas, incluso cepillos de dientes eléctricos. En los camarotes normalmente no existen muchos enchufes, y muchas veces son insuficientes para poder recargar todos nuestros dispositivos eléctricos. Llevar un pequeño cargador portátil ( se pueden encontrar realmente pequeños y adaptados a diferentes formatos internacionales) nos dará esa tranquilidad de que nuestra cámara de fotos y el teléfono estarán listos y operativos las 24 horas.

Image result for power bank

2) Un Sobre con su documentación:

Como primer consejo, meter en un sobre todos los documentos importantes del viaje como los documentos de contratación del crucero, pasaportes, documentación del seguro, lista de excursiones reservadas ( si las reservaste antes de embarcar), el teléfono de tu banco, así como una indicación de algún familiar con quien contactar en caso de emergencia. El sobre de mediano tamaño puede guardarse fácilmente en la caja fuerte disponible en cada camarote.

3) Un pequeño botiquín de primeros auxilios:

Este es un elemento que no puede faltar en tu equipaje, nunca sabrás cuando pasará un accidente, así que es  mejor estar siempre prevenidos. El kit debe tener vendas, tiritas, algo para los catarros (enfriamientos de garganta), aspirinas, ibuprofeno, y si sufres de mareos, biodramina siempre con cafeína.

Image result for first aid kit

4) Un reloj despertador pequeño:

Cuando viajas en un itinerario de crucero en una zona horaria diferente a la tuya, el despertarse a tiempo se hace un poco más difícil. En mi años de cruceros he podido ver que en la mayoría de los camarotes no disponían de un despertador, y aun cuando puedes dejar el encargo de que te despierten desde la recepción, no siempre hay alguien que hable español, así que siempre llevo un pequeño despertador de bolsillo. Importante verificar la hora oficial del barco antes de ir a dormir.

Image result for reloj despertador pequeño

 5) Un pequeño ambientador:

Increíblemente puede resultar muy útil. Puedes llevarlo desde casa o comprarlo en el primer puerto. Muchas veces, especialmente en barcos de mas años, diversos olores pueden invadir el pasillo donde se encuentra situado nuestro camarote. Muchas veces se pinta el barco, o algunos puertos cerca de zonas industriales, o el olor de los productos de limpieza que se utilizan. Es posible solucionarlo tan fácil como llevar un pequeño ambientador. Recuerda que está prohibido usar incienso en la habitación.

Estas son algunas de nuestras líneas de cruceros que podrían ayudarte a cumplir tu viaje: Antarctica XXICruceros AustralisCruceros SkorpiosOceanwide Expedition

Relacionados

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile