LAGUNA ICALMA.

Aguas
Diciembre 25, 2019
LAGUNA ICALMA., 0 / 5 (0 votos)

 

 

Con 890 hectáreas de superficie, el atractivo da origen al característico Río Bío Bío. Localizada a 1350 metros de altura sus playas son frecuentemente visitadas por sus arenas grises y de textura fina y por sus aguas transparentes y de frías temperaturas. La vegetación también es parte del paisaje con bosques de araucarias y ñirres, mientras que la fauna aparece con patos jergones y taguas.

Laguna Icalma posee un clima templado de tipo lluvioso. Las precipitaciones tienen lugar durante todo el año y la amplitud térmica aumenta hacia el interior. Las heladas son frecuentes en la temporada invernal. Entre las actividades que puedes realizar están: cabalgata, montañismo, pesca recreativa, natación, navegación turística, picnic, contemplación de la flora y fauna, fotografía.

Para llegar:

Desde Lonquimay: vía terrestre por Ruta Paso Internacional de Pino Hachado. Luego desviar a la derecha en el kilómetro 41.
Desde Melipeuco: vía terrestre por Paso Fronterizo de Icalma.
Desde Camino Internacional Curacautín-Paso Internacional de Pino Hachado: vía terrestre. Pasando Sierra Nevada desviar a la derecha.

 

A sus alrededores de la Laguna Icalma, hermosos destinos de la naturaleza te esperan:

  • ARAUCANÍA ANDINA: El destino es característico por su peculiar flora y fauna, además de increíbles alturas en donde se emplazan centros de esquí, habilitados para deportistas de niveles básicos, intermedios y avanzados. Comprende también los parques nacionales Conguillío y Tolhuaca y las reservas Malleco, China Muerta y Alto Bío Bío, entre otras, y es posible distinguir las alturas del Volcán Tolhuaca, Llaima y Lonquimay y la belleza de las aguas del Río Bío Bío y de las lagunas Conguillío y Malleco. Pero a un lado del ecoturismo que es posible realizar en la zona, el relajo también está contemplado en la Araucanía Andina en sus atractivos balnearios lacustres y las termas de Tolhuaca, Curacautín, Manzanar y Malalcahuello.
  • CENTRO INVERNAL LONQUIMAY: El atractivo se emplaza en la ladera sureste del Volcán Lonquimay a los 1400 metros de altura. Las canchas son ideales para iniciarse en la práctica del esquí, aunque también hay sectores habilitados para deportistas de nivel medio y avanzado. Algunos de los servicios de infraestructura son cuatro andaniveles, centros de comida, alojamiento, arriendo de equipos y guías para realizar excursiones en el lugar.

  • LAGO CABURGUA: Con 53 kilómetros cuadrados de superficie, el atractivo posee cálidas aguas y un hermoso escenario natural de fondo, en donde sobresalen el Volcán Villarrica y una frondosa vegetación. Su origen es volcánico y sus playas cuentan con aguas claras y apacibles. En sus cercanías se encuentran las pozas de agua denominadas Ojos del Caburgua.
  • LAGO VILLARRICA: Con 170 kilómetros cuadrados de superficie y con gran profundidad, el lago es uno de los principales atractivos del destino. Descubierto en 1551 por el conquistador Pedro de Valdivia el atractivo cuenta con una espectacular panorámica gracias a sus playas, campos y montañas. Pucará y Playa Linda son los balnearios más visitados por los turistas, puesto que poseen aguas transparentes ideales para el relajo y para la práctica de diversas disciplinas náuticas.
  • OJOS DEL CABURGUA: La belleza del atractivo radica en sus tres caídas de agua que alcanzan una altura que varía entre los 15 y los 20 metros. Rodeada de una fantástica vegetación, es posible recorrerlo a través de pasarelas de maderas.

 

Además:

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile