Los mejores lugares turísticos de Chile

Chile
Diciembre 27, 2018

Santiago de Chile

Imagen relacionada

Santiago, la capital y la ciudad más grande de Chile, se ubica en un valle rodeado de cimas nevadas de los Andes y la Cordillera de la Costa chilena. La Plaza de Armas, el gran núcleo del centro colonial antiguo de la ciudad, tiene 2 monumentos neoclásicos: el Palacio de la Real Audiencia de 1808, donde está el Museo Histórico Nacional, y la CatedralMetropolitana del siglo XVIII. La Chascona es la casa transformada en museo del poeta Pablo Neruda.
Cerca está el cerro San Cristóbal, que alberga el enorme Parque Metropolitano, con piscinas, senderos, un jardín botánico, un zoológico y un funicular hasta su cima. Un cerro más pequeño, el Santa Lucía, tiene un extravagante paisaje, fuentes y paseos. Las lujosas tiendas de moda de la Avenida Alonso de Córdova y el Museo de la Moda se destacan en el exclusivo barrio de Vitacura. El Pueblito Los Domínicos que simula una villa colonial se especializa en artesanías. El desbordante Mercado Central vende mariscos, frutas y verduras. El barrio Brasil y el bohemio barrio Bellavista ofrecen una activa vida nocturna.

Isla Grande de Chiloé

Resultado de imagen para isla grande de ch

Isla de Chiloé, la isla principal del archipiélago del mismo nombre, se encuentra en el sur de Chile. Repleta de paisajes bucólicos, la isla es famosa por sus llamativas iglesias de madera, construidas por misioneros jesuitas en los siglos XVII y XVIII. En la costa noroeste, donde se concentran las ballenas azules, también está el Monumento Natural Islotes de Puñihuil, lugar de cría de pingüinos magallánicos y de Humboldt.

Chiloé es un Archipiélago de mágicas islas y pequeños islotes dispersas entre las aguas del Océano Pacífico, hogar de una fascinante cultura rica en leyendas y tradiciones que conviven entre paisajes rurales, caletas de pescadores y coloridos palafitos que se elevan sobre el mar.

Valle de La Luna: Desierto de Atacama

Valle de la Luna

Santuario de la Naturaleza decretado en 1982, el Valle de la Luna es más que una maravilla geológica pincelada de una extraordinaria gama de colorido. Localizado en la depresión que rodea Sierra Orbate a 2550 metros por sobre el nivel del mar, los innumerables atractivos visuales que posee son producto de la erosión eólica que ha conformado un esculpido paisaje con crestas filosas, hondonadas y montículos. Extasiada de rocas sedimentarias intervenidas por diversos minerales, tales como sal, arcilla, clorato, clorato y yeso, el Valle de la Luna es un territorio destinado a la contemplación de un espectáculo silencioso, carente de flora, fauna y humedad..
El valle de la Luna es un paraje desértico y punto de atracción turística, ubicado en el desierto de Atacama, a 13 km al oeste de San Pedro de Atacama y a 110 km al SE de Calama, perteneciente a la Región de Antofagasta.
Cabo de hornos
Cabo de Hornos y Canal Beagle

En la zona más austral de Chile se encuentra el Cabo de Hornos, un lugar de travesías y de navegación para quienes quieran llegar a lo más al sur del mundo.

Este lugar fue descubierto hace 400 años y su nombre se debe en honor a la ciudad Holandesa, Hoorn, ya que desde ahí zarparon y navegaron hasta encontrar este maravilloso lugar. Hoy se ha convertido en el Parque Nacional Cabo de Hornos, que fue declarado Reserva Mundial de la Biósfera por la Unesco.

La vegetación que existe tiene un nivel muy alto de endemismo debido a las difíciles condiciones climáticas, pero se ha convertido en un destino preferido para quienes vienen a Chile. Se puede conocer las orillas del canal Beagle, la cadena montañosa de los Dientes de Navarino y practicar trekking.  Para quienes gustan de la arqueología, hay vestigios de la cultura de los yaganes o yámanas, los primero aborígenes de esta zona.

 

Los más leidos

Categorías

Guías de Chile