Rapa Nui, lugar sin igual.

Hoteles
Junio 8, 2019
Rapa Nui, lugar sin igual., 0 / 5 (0 votos)

Rapa Nui, lugar sin igual.

No hay otro lugar habitado en el mundo que esté tan aislado en el mar como la polinesia chilena. Así de única es Rapa Nui (Isla de Pascua). Y es esa misma condición la que le otorga su autenticidad y un aura de fascinante misterio. ¡Ya es hora de que vengas a descubrir sus secretos!

Explora Rapa Nui, sus playas con arena de color rosa, los volcanes y praderas que la componen, y sus más de 1.000 moai que fueron testigos silenciosos de una compleja sociedad.

Descubre la intrigante cultura del pueblo Rapa Nui durante la Tapati, fiesta tradicional que se realiza en febrero, en la que se ponen a prueba las habilidades de los diversos equipos locales.

La Isla de Pascua nace por la sucesiva emergencia de tres volcanes, lo cual constituyen el relieve sobre una enorme plataforma submarina. De origen volcánico y con 180 kilómetros cuadrados de extensión, la isla cuenta con atractivos de notable interés arqueológico por su cultura milenaria y sus singulares monumentos de piedra tallada. Es el principal acceso a Chile sobre todo para los países ubicados al este del Océano Pacífico y es además centro de investigaciones científicas dedicadas al estudio del clima, del mar y del espacio.

Conoce Ahu Akahanga

El atractivo fue el lugar de entierro del Rey Hotu Matua y su extensión es de 81 metros de longitud por 3,25 metros de ancho. La plataforma contiene 13 moai de 5 a 7 metros y está decorada con piedras de color rojo y petroglifos erosionados. Lejos de la plataforma y más cercano al mar, se encuentra un moai de 2 metros que intentaron llevarse los navegantes.

Conoce Orongo

El atractivo fue una aldea destinada a fines ceremoniales para celebrar la transición entre la hora de invierno y del verano con la llegada de la primavera. Orongo significa “lugar del mensajero” por la llegada de aves migratorias.

Conoce Volcán Rano Kau

El volcán localizado al sur de la isla, cuenta con una laguna interior de 1 kilómetro de diámetro y con 280 metros de profundidad. Posee una hermosa vegetación compuesta principalmente de totora y juncos. Su nombre significa “volcán extenso”.

Conoce Tongariki

Plataforma funeraria de 200 metros de largo y 15 estatuas. Es la más importante de Rapa Nui y fue restaurada entre 1995 y 1996 por arqueólogos chilenos con ayuda japonesa en términos económicos y tecnológicos, luego de su destrucción en 1960 a causa de un maremoto. Son característicos los moai y pukao en el frente y en el costado de la plataforma. Atrás del atractivo está la caleta Hanga Hotu Iti utilizada por los pescadores.

Conoce Playa Anakena

El balneario se caracteriza por sus cálidas aguas de color turquesa y arenas de coral, y por la presencia de los ahu Ature Huki y el Nau Nau, restaurados en 1954. Su interés además radica en que fue el lugar de los grupos expedicionarios del primer rey de la isla, Ariki Hotu Matua, originando un importante centro poblacional de notable organización social, política y cultural, tal como la escuela de “los maestros de la escritura antigua” extinguida en la actualidad.

Conoce Te Pito o Te Henua

Es una enorme piedra redonda que representa el “ombligo del mundo” para los isleños. El significado de “pito” se traduce al español en útero, centro y ombligo, mientras que “henua” es tierra, territorio y universo.

Conoce Volcán Rano Raraku

De importante valor arqueológico, el atractivo ofrece más de trescientos monumentos en “El Camino del Moai”, puesto que allí se encuentra la cantera abierta que realizaba su tallado. El volcán mide cien metros de altura y está compuesto por tobas volcánicas. De forma ovalada con un cráter en la cima, la laguna interior es otro de sus intereses, la cual contempla 50 metros de profundidad en su parte más honda.

Los más leidos

Categorías

Guías de Chile