Saltos del Petrohué y Volcán Osorno

camping
Mayo 13, 2019

Conoce Saltos del Petrohué

Los saltos son los desagües en el Río Petrohué de las aguas del Lago Todos Los Santos, las cuales caen entre rocas de origen volcánico que forman inmensas pozas naturales. Posee una frondosa vegetación que combina maravillosamente con sus aguas color esmeralda.

Por eso ¡Ven a pasar unas lindas vacaciones!

Saltos de Petrohué se encuentran a 50 kilómetros de Puerto Varas, dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Se caracteriza por sus cascadas de agua rodeado de bosque valdiviano en su variedad andina.

Esta es una parada obligatoria para quien visita el lago Todos los Santos o realiza el Cruce Andino. La cascada se encuentra sobre una base de lava que provino desde el volcán Osorno. Este flujo de agua aumenta considerablemente en invierno por la lluvia y mantiene su color esmeralda durante todo el año debido al lago Todos los Santos.

Osorno, capital de la provincia de Osorno es la puerta de entrada a numerosos lugares de recreación, lacustres y montañosos. En esta ciudad puedes disfrutar de varios atractivos turísticos, comenzando por el museo histórico municipal, donde hay exposiciones sobre la cultura mapuche, los orígenes de la ciudad y la colonización humana.

GASTRONOMÍA

Esta zona del país es conocida por la buena mesa, posee una gran variedad de comida tradicionales debido a la influencia mapuche, pero también la influencia alemana que llegó al país. Dentro de los platos típicos está el curanto, una sopa hecha a base de carne, embutidos mariscos y papas, los chapaleles, que son una mezcla de papa y harina cocinados en el caldo del curanto, el milcao que también está hecho a base de papas, puesto que es uno de los alimentos más importantes de la zona junto con la carne y los frutos de mar.

Por otro lado la influencia alemana ha permitido que esta zona se caracterice por sus pasteles y kuchenes de berries y frutos que crecen en el lugar como las frambuesas, los arándanos o la murta.

CÓMO LLEGAR

  • Avión: Desde de SantiagoHasta Osorno
  • Bus: Desde Santiago hasta Osorno

 RECOMENDACIONES

 Visita el Volcán Osorno , con 2652 metros de altura, el volcán situado en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales es reconocido a nivel internacional por sus espectaculares condiciones naturales. El atractivo es otro de los emblemas de la Décima Región además de sus lagos y para su acceso se recomienda estar acompañado.

Ven a disfrutar del centro de Ski y Montaña con la mejor vista de Chile. Disfruta de todos nuestros increíbles servicios y  ven a vivir una experiencia inolvidable con tu Familia. Contamos con un servicio de Cafetería y distintas actividades para todas las edades.

El clima es templado de tipo lluvioso. Las precipitaciones tienen lugar durante todo el año y aumentan de norte a sur y puedes disfrutar de estas increíbles actividades: Hiking, treeking, treeking en la nieve, snowboard, cabalgatas, alta montaña, montañismo, paseos en bicicleta, mountainbike, escalada libre, exploración de cuevas, esquí de montaña, observación de aves, contemplación de flora y fauna, fotografía.

¿Qué esperas? Visítanos ya

 

Entradas Recientes

Sitios de interes

Guias de Chile